NOSOTROS

Somos impulsados por personas convencidas de la necesidad de soluciones más inteligentes para los desafíos de paz y desarrollo de la época actual. Nos basamos en una red internacional líder de pensadores y profesionales de la paz y el desarrollo, pero creemos que los verdaderos expertos y oportunidades para un cambio positivo sostenible provienen de las propias comunidades afectadas.

En 2018 cambiamos nuestro nombre de Adapt Research and Consulting a Adapt Peacebuilding para reflejar nuestro énfasis específico y nuestro creciente trabajo en la construcción de la paz.

Stephen Gray

Co-fundador y Director

El trabajo de Stephen se centra en la resolución de conflictos internacionales y se basa en el respeto por la justicia social y económica, la no violencia, la gobernanza transparente y responsable, y el valor del aprendizaje. Su carrera profesional comenzó en roles políticos para el gobierno de Nueva Zelanda, lo que lo ha llevado a trabajar para instituciones privadas, académicas y multilaterales en cuatro continentes. Trabaja junto con otros que buscan soluciones sostenibles y menos violentas a los conflictos que enfrentamos. En la práctica, esto a menudo implica la representación de organizaciones, gestión de investigaciones, análisis y asesoramiento, y capacitación de las partes interesadas (stakeholders) enfocadas en la paz y el desarrollo de entornos afectados por conflictos. Su investigación se centra en enfoques sistémicos para el análisis de conflictos, transformación y construcción de la paz. Stephen tiene una Maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde ocasionalmente da conferencias. Es becario de los programas Fulbright y Freyburg, mediador certificado, aficionado jugador de rugby, padre comprometido y surfista. Stephen es de Nueva Zelanda.

Josefine Roos

Co-fundadora

Josefine Roos ha trabajado en asuntos de paz y conflicto en Myanmar desde 2012. Antes de fundar Adapt Research & Consulting, trabajó como asesora de conflictos de la Iniciativa de Apoyo a la Paz de Myanmar, y como consultora para una variedad de clientes, entre ellos Save the Children, Consejo Danés de Refugiados y Plan Internacional. Su trabajo se ha centrado en las comunidades afectadas por conflictos en Myanmar (en el estado de Kachin, Rakhine y Kayah) donde ha brindado capacitación y facilitado el análisis. Antes de mudarse a Myanmar, Josefine trabajó en temas de conflicto y paz, así como en el nexo entre la participación del sector empresarial y el conflicto en Sudán del Sur, Guinea, Liberia y Colombia. Josefine tiene una Maestría en Asuntos Internacionales de SIPA, Columbia University, y es mediadora certificada por el New York Peace Institute. Josefine es de Suecia.

Marthe Hiev Hamidi

Colaboradora de Investigación

Marthe Hiev actualmente está terminando su tesis de posgrado sobre identidad grupal y narrativas de apoyo al conflicto para la facultad de investigación en estudios de Paz y Conflicto en la Universidad de Uppsala en Suecia. Antes de unirse a Adapt, contribuyó a una campaña internacional de intercambio de armas con Amnistía Internacional en Tel Aviv, Israel. Partiendo de un interés original en el conflicto político, Marthe Hiev ha dirigido recientemente su enfoque para incluir la construcción de paz liderada por la comunidad en contextos posteriores al conflicto, que en gran medida ha sido moldeada por su experiencia con el proceso de paz colombiano. Durante sus estudios, Marthe Hiev ha llevado a cabo investigaciones de campo sobre prácticas inclusivas de consolidación de paz en el área afectada por el conflicto de Cauca (Colombia), y combina su investigación con una pasantía en el Instituto KROC para Estudios Internacionales de Paz en Bogotá, que es responsable del monitoreo de la implementación del Acuerdo de Paz de Colombia. En un futuro cercano, Marthe Hiev busca dedicar más tiempo a su pasión por la fotografía y contribuir al desarrollo de iniciativas inclusivas de consolidación de la paz en un contexto internacional. Marthe Hiev es de Suecia.

Alexandra Moreno

Asistente administrativa

Alex trabaja como asistente del director apoyando las operaciones de Adapt. Alex es graduada en administración hotelera y turística de la Corporación Universitaria Remington en Colombia. Ha trabajado en soporte administrativo, operativo, financiero y logístico durante más de 8 años, estructurando y ejecutando procesos internos para clientes alrededor de todo el mundo. Le gustan los deportes al aire libre, especialmente el triatlón, y le encanta la danza moderna. Alex es de Colombia y espera comenzar sus estudios en Psicología en la Universidad de Antioquia en los próximos meses y poder contribuir desde una perspectiva más profesional al desarrollo de la comunidad local a través de los programas y el trabajo de Adapt.

Angela Adapt Project Manager.jpg

Ángela María Báez-Silva Arias

Manager de desarrollo de programas

Ángela ha sido consultora en organizaciones públicas, privadas y de cooperación internacional en una amplia gama de temas alrededor de la transformación de las relaciones humanas con diferentes comunidades del territorio colombiano. Ha participado en el diseño, la investigación, evaluación, sistematización e implementación de proyectos en temas de construcción de paz y ciudadanía, formación docente, literatura femenina, transformación cultural, atención psicosocial, educación, resolución de conflictos, negociación, cultura y bienestar organizacional, trabajo colaborativo, DDHH, equidad de género y diálogo siempre desde enfoques narrativos y sistémicos. Ha realizado publicaciones, ponencias y materiales en diferentes disciplinas. Cuenta con experiencia docente en pregrado y postgrado. Es filósofa, psicóloga y Magíster en literatura, de la U. de los Andes. Magíster en Biología-Cultural de la Escuela Matríztica de Santiago de Chile. Le encanta jugar con su hija, bailar con su pareja y probar nuevos restaurantes. Cree en los abordajes participativos, dialógicos y sistémicos, enfocados en relaciones éticas que faciliten el reconocimiento, la autonomía y la confianza entre las personas que habitamos multiversos distintos e igualmente válidos. Ángela es de Colombia.

 

Clientes y Socios

Adapt ha brindado servicios de investigación y asesoramiento a una variedad de clientes internacionales, incluidos UNDP, UNICEF, Save the Children, Mercy Corps, Plan International, el Danish Refugee Council y varias organizaciones locales en los estados de Kachin y Kayah de Myanmar. Entre nuestros socios implementadores están el Instituto de Estudios de Desarrollo, el Centro Internacional de Cooperación y Resolución de Conflictos de la Universidad de Columbia y el Consorcio Avanzado de Cooperación, Conflicto y Complejidad (AC4).